Tras emboscada a policías, trasladan a «picudo» a una cárcel de máxima seguridad

InicioChetumalTras emboscada a policías, trasladan a "picudo" a una cárcel de máxima...

Durante la mañana de este miércoles, agentes de la SEIDO trasladaron a una cárcel de máxima seguridad a Efraín “N” alías “El Zorro”.

Redacción/De Peso

Tras la detención de Efraín “N” alías “El Zorro” o “El Cuervo”, presunto líder criminal en la zona sur de Quintana Roo, fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad en el centro del país durante la mañana de este miércoles.

El traslado fue implementado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Como recordará, a las 10 de la noche de ayer, elementos de la Policía Estatal y un ministerial se encontraban en la persecución de una camioneta Cherokee color blanca, sin placas de circulación.

Dicho vehículo fue visualizado por los oficiales en la localidad de Calderitas, lugar donde le marcaron el alto, pero los ocupantes no acataron la indicación de las autoridades y salieron huyendo.

Los policías comenzaron a perseguir la camioneta, sin embargo, al llegar a la comunidad de Luis Echeverría localizaron la unidad abandonada, al encontrarse revisando el vehículo fueron rodeados por varias camionetas blancas.

Los policías quedaron atrapados, y al ser rebasados en número, fueron sometidos y encañonados.

Por varios minutos el grupo delictivo mantuvo retenidos a los uniformados, finalmente se retiraron llevándose a tres de ellos, quienes más tarde fueron liberados, sin que se diera a conocer el lugar donde fueron localizados.

Poco después, al lugar de los hechos llegaron decenas de elementos de la policía Quintana Roo, gentes ministeriales y Guardia Nacional, quienes encontraron al resto de los policías que habían sido desarmados.

Los uniformados narraron lo sucedido a sus compañeros, posteriormente todos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para ser interrogados, mientras que la camioneta Cherokee abandonada fue asegurada por la Policía Ministerial.

Detenidos

Durante la madrugada de ayer las autoridades realizaron operativos en distintos lugares logrando el aseguramiento de cuatro personas identificadas como Efraín “N”, José Miguel “N”, Rudy Gilbert “N” y Karina “N”., vinculados a actividades de narcotráfico y piratería en la zona sur del estado y quienes presuntamente se encuentran relacionadas con la emboscada.

Efraín “N” fue identificado como el presunto líder criminal, conocido como “El Zorro” o “El Cuervo”, quien laboró durante 15 años como elemento de la Policía Estatal de Quintana Roo, siendo dado de baja en el sexenio del ex gobernador Roberto Borge.

Esta mañana, agentes de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), lo trasladaron  a una cárcel de máxima seguridad en el centro del país, de acuerdo con versiones extraoficiales.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp, da clic en el siguiente enlace: https://chat.whatsapp.com/KiM1pNyV4Z12AQ61yRtKYE

Tras persecución, civiles armados emboscan y desarman a policías de Q. Roo

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO