Tras una balacera, caen tres narcos

hace 2 semanas
En un camino de Dos Lenguas, Distrito de Blue Creek, atoraron a un trío de ‘angelitos’ del demonio, los cuales bajaban droga de una avioneta.

En un camino de Dos Lenguas, Distrito de Blue Creek, atoraron a un trío de ‘angelitos’ del demonio, los cuales bajaban droga de una avioneta.

Redacción / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Una avioneta con droga aterrizó en Blue Creek, Belice, muy cerca de la localidad mexicana de La Unión, en la ribera del río Hondo, donde los ‘cuicos’ del país centroamericano se enfrentaron a plomazos con los narcotraficantes, logrando detener a tres ‘pelabnás’, uno de nacionalidad beliceña y dos mexicanos; trascendió que en la avioneta tipo Cessna, color blanca con azul, fue hallada droga, que las autoridades decomisaron en clave ‘antes de que se las huelan’.

Las autoridades beliceñas dieron a conocer que la madrugada de ayer lunes, se reportó el aterrizaje de una avioneta, en un camino de Dos Lenguas, Distrito de Blue Creek, por lo que al lugar fue enviada una parvada de cuicos armados hasta los dientes, ya que es bien sabido que esa  ruta la utilizan los narcotraficantes para el trasiego de ‘porquerillas’.

Cuando los guardianes de la ley llegaron vieron a tres personas que descargaban cajas, mismas que al percatarse de la presencia de la liga de la justicia comenzaron a aventar plomo a los uniformados, quienes repelieron los disparos. La balacera tardó varios minutos, hasta que los presuntos narcos se replegaron, y al verse superados en número se rindieron.

Los dos mexicanos, uno quintanarroense y el otro campechano, además de un beliceño, agente de policía de la localidad, fueron atorados por el largo, grueso, venoso y peludo brazo de la ley y llevados ante la autoridad correspondiente.

El cargamento fue incautado y quedó a disposición de la Corte de Belice. Cabe señalar que cerca del lugar había tanques de combustible y se presume que sería utilizado para incendiar la avioneta.

Por cierto, no están para saberlo, ni nosotros pa’ chismeárselos, okey, es broma… pero esta es la séptima nave que aterriza en la zona, lo que va del año, y varias de ellas han sido chamuscadas.