Tras catear y asegurar hotel en Bacalar, se quedan sin hogar a 15 empleados

InicioChetumalTras catear y asegurar hotel en Bacalar, se quedan sin hogar a...

Son por lo menos 15 empleados que se quedaron sin hogar, tras catear y asegurar hotel en Bacalar, relacionado con acusación de trata de personas.

Agencia
BACALAR.- Son por lo menos 15 empleados que se quedaron sin hogar, tras catear y asegurar hotel en Bacalar, relacionado con acusación de trata de personas.

Trabajadores del lugar aseguran que el hotel no tiene nada que ver en la denuncia, ya que el lugar sólo prestó el servicio de habitaciones y alimentos para un retiro.

Asimismo aseguran que tras el aseguramiento del lugar, son alrededor de 15 trabajadores los que deberán buscar donde vivir, ya que el hotel les daba techo y empleo.

Esta tarde elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron un cateo en el hotel Akalki en Bacalar, tras denuncia de secta sexual presuntamente liderada por el conferencista, Ricardo Ponce.

El operativo se realizó en el Hotel Akalki, ubicado sobre la Carretera Federal 307 sobre el Kilómetro 12.5 de Bacalar.

La orden de cateo fue emitida dentro de la Carpeta Administrativa 79/2021, iniciada por el delito de trata de personas.

Hasta el momento se sabe que la intensa movilización se debió a que una youtuber denunció en redes que cayó en una secta sexual liderada por Ricardo Ponce.

 


Tras catear y asegurar hotel en Bacalar, se quedan sin hogar a 15 empleados.

Youtuber denuncia conferencia de Ricardo Ponce

El fin de semana pasado la youtuber, Maire Winks, denunció en sus redes sociales a través de un video en su canal principal que ‘cayó’ en una presunta secta sexual del conferencista Ricardo Ponce.

Tras la publicación del metraje, las redes sociales alzaron la voz haciendo tendencia el #RicardoPonceAbusador, en donde varios usuarios publicaron sus opiniones y experiencias sobre el tema.

Relacionado con el caso de empleados de hotel que se quedan sin hogar, está el hecho de que Ponce se pronunció en redes sociales

Tras las acusaciones en su contra, Ponce publicó un breve comunicado en sus redes sociales en el que recalca que no hablará del tema hasta tener hechos y no “especulaciones”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ricardo Ponce (@ricardoponce)

¿Quién es Ricardo Ponce?

Su página oficia describe a Ricardo como un “guía de autoconocimiento”, presuntamente experto en la ‘Liberación Emocional’.

Ponce nació en Cancún, Quintana Roo, fue educado bajo la religión cristiana y es dueño de dos empresas actualmente.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ricardo Ponce (@ricardoponce)

 

Tras catear y asegurar hotel en Bacalar, se quedan sin hogar a 15 empleados.

 

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO