Tormenta tropical “Lisa” traerá lluvias al sur de Quintana Roo

InicioChetumalTormenta tropical “Lisa” traerá lluvias al sur de Quintana Roo

La tormenta tropical “Lisa” provocará lluvias principalmente para la zona sur de Quintana Roo, además de la suspensión de clases y de venta de alcohol en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, determinó el gobierno de Quintana Roo en la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al día de hoy la tormenta tropical “Lisa” se localiza al Oeste del mar Caribe, se fortalece y mantiene la trayectoria hacia Belice.

Durante el día de hoy, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias en Quintana Roo, por lo tanto, el Gobierno del Estado estableció una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Chetumal hasta Punta Herrero.

Además, se estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán desde el Norte de Puerto Barrios, Guatemala, hasta la Costa Maya, en Quintana Roo.

La tormenta tropical “Lisa” se ubicaba hasta la mañana de hoy a 680 kilómetros al Estesureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.

El fenómeno se mueve hacia el Oeste a 22 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico de las autoridades, para el día de hoy 1 de noviembre, el sistema frontal número 6 se extenderá con características de cálido sobre el Golfo de México, fenómeno que tendrá interacción la “Lisa” y presentarían lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Quintana Roo.

Además, viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros.

Para el miércoles 2, alrededor de las 18 horas se prevé que “Lisa” evolucione a huracán frente a las costas de Belice, presentando lluvias muy fuertes con puntuales intensas en la zona sur de Quintana Roo, además de viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura.

Ante esto, las autoridades declararon que el 2 de noviembre, se suspenderá la venta de alcohol para los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, así como de las clases en todos los niveles educativos.

El jueves 3, se prevé que “Lisa” se degrade a depresión tropical, entrando al territorio de Guatemala.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Ante amenaza de tormenta tropical “Lisa”, intensifican labores de prevención

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO