Tomó el solecito ante la mirada de sus fans (Video)

hace 1 mes
El titipuchal de paisanos retrató al cocodrilo del parque ecológico mientras se asoleaba.

El titipuchal de paisanos retrató al cocodrilo del parque ecológico mientras se asoleaba.

Jorge Uc / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Pocas veces es visto fuera del agua, por lo que varios ciudadanos aprovecharon para apreciar al cocodrilo, de aproximadamente dos metros de largo, que habita en el estanque del parque ecológico ubicado en la avenida Antonio Plaza, entre Revolución y Juan de Dios Peza, ayer al mediodía.

Ayer al mediodía, un gran número de personas estacionaron sus vehículos frente al estadio de béisbol Nachan Ka’an para observar al enorme saurio que decidió tomar el sol recostado en el césped a la orilla del barandal del estanque.

Se asombraron al verlo, pues mide casi dos metros de longitud y se mantenía inerte, sin embargo, al notar la presencia de los chismosos el reptil dio por concluido el espectáculo y se echó al agua para perderse en las profundidades, luego de que los curiosos lograron retratarlo.

Cabe señalar que hace aproximadamente un mes, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente implementó un operativo de búsqueda del enorme cocodrilo para trasladarlo al fuerte de San Felipe Bacalar donde tienen su santuario, aunque no lograron ubicarlo.

El principal motivo pa’ mudar de hogar al animalito radica en que en temporada de lluvias el agua de ese depósito sube de nivel y rebasa el barandal, lo que provoca que el ‘coco’ salga hasta la avenida Antonio Plaza y pueda atacar a algún paisano.

Cocodrilo en el Parque Ecológico

#DePesoChetumal #Entérate:🌧🌧🌧 Las lluvias provocaron que un cocodrilo saliera a saludar a los paisanos en el Parque Ecológico de 'chetuyork'. 🐊🐊🐊[Info/video: J. Uc]

Posted by De Peso on Saturday, June 16, 2018