‘Soya-lgo’ descuidado

InicioChetumal‘Soya-lgo’ descuidado

Alejandro Poot / De Peso

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Soberano animalazo protagonizó el operador de un pesado mastodonte que iba cargado de soya molida, pues se salió de la cinta asfáltica y su carga cayó del remolque en el que la llevaba; habitantes de poblados cercanos rapiñaron el producto.

Los hechos se registraron ayer a las 5:00 de la madrugada, sobre la carretera federal 184 Muna-Felipe Carrillo Puerto, a la altura del kilómetro 155, pasando el poblado de Polyuc, donde una pesada unidad con remolque circulaba hacia el sur con destino a Chetumal.

Sin embargo, en un descuido, Luis ‘N’, de 29 años, perdió el control de la unidad en una curva, provocando que el peso de la góndola que llevaba atrás le ganara y se saliera de la vía volcando sobre su costado derecho, quedando atravesada con una mitad en el asfalto y la otra en el monte.

El camión International ProStar blanco, placas 494-AK-7, de la empresa Transportes A.R. iba cargado con más de cinco toneladas de soya molida, la cual fue rapiñada por varios habitantes de poblados cercanos, los cuales al tener conocimiento del accidente llegaron a bordo de camionetas para cargar con el producto y llevárselo a sus casas.

Elementos de la Policía Federal arribaron al lugar y cerraron la mitad de la vida de rodamiento para evitar otro accidente, quedando lento el tráfico en la zona.

Una pesada grúa llegó al lugar pasadas las 8:00 de la mañana, y por más de cuatro horas hizo maniobras para sacar la unidad a la carretera y ponerla con las llantas tocando el suelo nuevamente.

Las autoridades policiales pidieron que el ‘animalón’ fuera llevado al corralón, mientras se realiza el deslinde de responsabilidades.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO