Solicitaban dinero sin permiso oficial

InicioChetumalSolicitaban dinero sin permiso oficial

Jorge Uc / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 20 estudiantes y directivos de la asociación civil Antorchista Campesina fueron llevados ante un juez, luego que un buen número de ‘pitufos’ de Fiscalización del Ayuntamiento pidió el apoyo para retirarlos por no contar con el permiso correspondiente para realizar ‘boteo’ en el lugar en el que se encontraban.

A la 1:00 de la tarde de ayer, se observó un gran número de ‘cuicos’ municipales en el cruce de la avenida De los Insurgentes con Javier Rojo Gómez, donde solicitaron a las personas mencionadas la autorización expedida por la comuna capitalina para solicitar dinero en esa zona.

Sin embargo, los afectados mostraron un documento en el que no se mencionaba el crucero en el que estaban, pero sí otros puntos de la ciudad, por lo que les pidieron que se retiraran; petición a la que se negaron los antorchistas, por considerarla arbitraria.

Una de las participantes, quien dijo ser abogada, mencionó que lo único que realizan es la recaudación de recursos para 80 alumnos de escasos recursos, a quienes se les proporciona material didáctico para que puedan continuar sus estudios, así como para ayudar a la ‘escuelita’ de la colonia irregular Mártires Antorchistas, ante la falta de apoyos por parte de los gobiernos estatal y federal.

Ante su negativa, los ‘boteros’ fueron invitados a subir a las patrullas para llevarlos ante un juez calificador y aclarar dicha situación, pues aseguraron que no lucran con esa actividad y cuentan con las pruebas necesarias para demostrar que verdaderamente ayudan a familias de escasos recursos.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO