Soldados se ponen bien truchas

hace 3 meses
guacho

Militares salieron a las calles para brindar apoyo por las afectaciones de los aguaceros.

Redacción/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- La pandilla verde salió a las calles y avenidas para detectar afectaciones por inundaciones y apoyar a la población en caso de requerirlo, lo anterior, debido a las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas, como parte de la activación del Plan DN-III-E.

Ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, que continuarán las lluvias, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la 34 Zona Militar determinó poner en marcha el Plan DN-III-E para ayudar a la población que resulte con afectaciones por posibles inundaciones.

Personal del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado recorrió varias zonas durante la tarde de ayer para detectar posibles afectaciones, ya que desde la madrugada de ayer se registraron lluvias de moderadas a fuertes.

Los verdes se mantienen en contacto con la coordinación general estatal y municipal de Protección Civil para ayudar a las personas, tanto en la zona baja de la ciudad como en las comunidades rurales.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan pedacería de un satélite en Mahahual

Hasta el cierre de la edición no se requirió de su apoyo; sin embargo, los militares dijeron que estarán monitoreando las posibles afectaciones en la ‘capirucha’ y los poblados para ir de volada a echarles la mano.