Sin solución inmediata

InicioChetumalSin solución inmediata

Pedro Amador / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Gobierno del Estado no cuenta con un plan emergente para dar respuesta inmediata a las demandas de los habitantes de Subteniente López, y señaló que no se permitirá ningún acto vandálico o agresión contra autoridades de los tres niveles de gobierno.

El pasado miércoles, un grupo de fayuqueros arremetieron a botellazos y pedradas contra el edificio aduanal en Subteniente López; y previamente el 14 de mayo, bloquearon con ramas, piedras y troncos el nuevo Puente Internacional Chactemal, en protesta por el cierre del antiguo puente y el bloqueo que las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) les imponen a su acceso.

Sin precisar programas o acciones concretas para mejorar las condiciones de vida y económica de los manifestantes, el encargado de la política interna, Francisco López Mena, secretario de gobierno estatal, señaló que el Estado trabaja para resolver la situación, pero es prioritario que la zona fronteriza tenga posibilidades de desarrollo y oportunidades para todos.

En un recorrido por la zona, se constató la presencia de efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) en el resguardo del puente, así como tres camionetas del SAT frente a la Aduana de Subteniente López, que obstruyen el acceso al puente México-Belice, pero se puede pasar por un breve espacio sobre el carril de ingreso Belice-México.

Algunos de los fayuqueros, al notar la presencia de este medio de comunicación, lanzaron amenazas e insultos al reportero gráfico.

Entre proyectos conocidos para la zona, se encuentra el que promueve la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Chetumal, para la construcción de una central de abasto, que registra un 75 por ciento de avance y requiere la inversión de 54 millones de pesos.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO