‘Silva’ mejor un arreglito

InicioChetumal‘Silva’ mejor un arreglito

Alejandro Poot / De Peso

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Dos jóvenes que fueron arrollados la madrugada de anteayer por el rector de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo), Idelfonso Palemón Hernández Silva, no lo demandarán, aunque los atropelló cuando estaba alcoholizado.

De acuerdo con testigos del ‘chou’ y ‘tranchitos’, el fregadazo sucedió en los primeros minutos del martes, cuando el catedrático, quien iba ‘pedernal’ al volante de su Honda CR-V blanca, latones URS-336-D, no respetó la distancia mínima entre vehículos al llegar al paso peatonal de la avenida Morelos y le llegó a traición a una Italika 150cc blanca con verde y negro, cencerro VFY1H; por el impacto, los jinetes cayeron al pavimento.

El ‘Pedro Picapiedra’ se presentó cuando el rector, en lugar de frenar y bajar de su troca para verificar que estuvieran bien los motonetos, continuó su marcha, incluso los arrastró por 10 metros; una vez liberada la moto, emprendió la graciosa huida.

‘Pitufos’ municipales que daban su ‘rol’ por la zona se dieron ‘color’ de los hechos y de inmediato persiguieron al catedrático y la cosa empeoró cuando, a pesar de que le ordenaron detenerse, Idelfonso Palemón nunca frenó, así que varias cuadras adelante del lugar de los hechos le cerraron el paso, lo detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público.

Mientras tanto, paramédicos de la Cruz Roja hicieron su mejor aparición, estabilizaron a los jóvenes y los ingresaron al área de urgencia del Hospital General para su valoración médica; un par de horas después fueron dados de alta, pues no presentaron lesiones de consideración.

De acuerdo con los ‘polis’, los chavos se negaron a interponer la demanda correspondiente ya que quieren llegar a un acuerdo con el rector, y eso permitió que Palemón Hernández saliera en libertad, aunque las naves involucradas en el fregadazo acabaron en el corralón municipal.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO