Sigue la búsqueda de Jesús Guadalupe de 13 años en la selva de Bacalar

InicioChetumalSigue la búsqueda de Jesús Guadalupe de 13 años en la selva...

Los campesinos han puesto ofrendas a los aluxes para poder encontrarlo.

El adolescente Jesús Guadalupe desapareció misteriosamente cuando se dirigía a la parcela de su padre, la mañana del viernes y desde entonces no se sabe nada de él.

El predio a donde iba se encuentra en en la selva entre los ejidos de Altos de Sevilla y Reforma en el municipio de Bacalar. 

De acuerdo con su familia el adolescente de 13 años salió a las 8:00 de la mañana rumbó a los montes de San Román pegado a la zona conocida como Caña del Sur.

El pequeño salió de su domicilio atrás de su padre para alcanzarlo en su trabajo, como casi todos los días, a bordo de su bicicleta, sin embargo, no llegó a su destino.

La última información que se dio a conocer es que su termo de agua y el velocípedo fueron encontrados en una brecha, pero él todavía no aparece.

Tras conocer la noticia comenzó a ser buscado por brigadas de campesinos gritando su nombre en los montes y cañales aledaños, en coordinación con elementos de la Policía Rural, con resultados negativos.

Campesinos y autoridades se coordinaron para la búsqueda

Sin embargo, fue hasta el sábado que los padres del menor dieron aviso a las autoridades, por lo que personal de la Comisión de Búsquedas de Personas de Quintana Roo entró al operativo para localizar al menor, pero aún faltaba mucho terreno que recorrer, por lo que la familia solicitó la ayuda de la GN.

Los trabajos de búsqueda continuaron todo el fin de semana con la ayuda del delegado de la comunidad, Evaristo Pech, quien organizó un grupo de búsqueda que conocía la superficie y algunos se habrían quedado toda la noche en vela dentro de la selva.

Algunos pobladores desesperados por encontrar al niño y guiados por sus creencias, han comenzado a realizar ofrendas a los Aluxes: preparando comida, dulces y juguetes pidiendo a los seres que dejen ir al menor a cambio de lo que han hecho por ellos.

Nuestro grupo de WhatsApp aquí: https://bit.ly/3lClt2k

Nuestro Telegram sin censura aquí: https://bit.ly/3hWe0Z

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Restos humanos hallados en Cozumel serían de joven desaparecido 

Se ahoga joven en la laguna artificial de Kusamil en la región 110 

Mandan al otro mundo a hombre a machetazos en la Región 107

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO