Redacción / De Peso
CHETUMAL.- El regreso a las actividades el 1 julio se ve en riesgo si se vuelve al semáforo rojo así lo declaró el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (FSTSGE), Roberto Poot Vázquez.
Quien también mencionó que al menos el 20 por ciento de los trabajadores del estado se encuentran laborando desde la primera semana de junio.
Hoy ante el #COVID_19 tenemos 2 opciones: quedarnos en casa y dejar que la economía siga en depresión, o salir con las medidas necesarias para protegernos, evitar rebrotes y reactivar gradualmente la economía. #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/B05eUJm0c0
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) June 28, 2020
El líder sindical explicó que el personal de servicios generales, los que están a cargo de inspección de obras y comercios, así como relacionados a obras públicas; regresaron a sus actividades presenciales desde el primer día de junio.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Cancún: Asociación de Hoteles desea que sólo el turismo pueda ir a las playas
Si bien se tenía programado que el primero de julio comiencen a regresar de manera gradual el resto de los burócratas, la situación podría cambiar ante la reciente declaración del Ejecutivo estatal de que existe la posibilidad de que Chetumal y Cancún retrocedan a semáforo rojo en los siguientes días.
Mientras se da a conocer una postura oficial, adelantó que están trabajando de manera coordinada con Oficialía Mayor para que el retorno se haga en condiciones seguras, tanto para los empleados como para la ciudadanía en general.