SESA lista para combatir a los mosquitos tras el paso de Beryl en el estado

InicioQuintana RooCancúnSESA lista para combatir a los mosquitos tras el paso de Beryl...

Los Servicios Estatales de Salud se anunciaron listos para combatir las eventualidades que podrían afectar a la población después de la llegada del huracán Beryl.

SESA puntualizó que uno de los principales problemas que se enfrentará una vez que pase el fenómeno meteorológico es la proliferación de mosquitos, algunos portadores del dengue.

Esto debido a que los insectos voladores se reproducen de manera exponencial por los encharcamientos e inundaciones que podrían tardar varios días en ceder.

“Para esto se tiene listo a todo un equipo de 385 vectores,  que estarán a cargo de los trabajados de nebulización masiva para eliminar al mosquito transmisor del dengue”, señaló el organismo.

Se comentó además qué previo al paso del huracán, en la última semana se han llevado acciones preventivas de control larvario, como aplicación de herbicidas y limpieza de cacharros que se podrían convertir en puntos de proliferación de los mosquitos.

“De igual manera se adquirieron todos los insumos como los químicos utilizados para la nebulización, a fin de garantizar labores extensivas”, señaló el organismo.

Se especificó además que los hospitales del sector público suspenderán actividades sólo en las secciones de consulta y laboratorio, durante el día en que el huracán atraviese el Estado.

Pero una vez que la zona se encuentre fuera de peligro, éstos se volverán a activar de manera inmediata. Mientras tanto, todas las áreas de urgencia estarán trabajando ininterrumpidamente aún durante el paso de Beryl, para atender a las personas que lleguen a sufrir lesiones.

SESA estará coordinando también labores de atención médica en las zonas rurales a través de convoys, los cuales permitirán llevar estos servicios incluso hasta las regiones aisladas que así lo requieran.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Quintana Roo pone en alerta roja a 5 municipios por la llegada del huracán Beryl

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO