Una familia de Felipe Carrillo Puerto pasó un rato amargo luego de que un grupo de personas le prohibieran pasar a su predio, presuntamente porque no tiene derecho y el terreno les pertenece.
El hecho se registró pasando la medianoche de hoy, en la calle 85 por 40 colonia Plan de Ayutla un polígono conocido como zona de invasión, en el lugar se observó a un grupo de personas, sometiendo a una familia, quienes habitan el lugar y se les estaba prohibiendo entrar a su casa.
Fue necesaria la intervención de la policía municipal y el grupo jaguar, para poner orden en el lugar y evitar que el conflicto siguiera, asimismo se les invitó a que continúen con el procedimiento ante el juzgado como parte de una disputa legal y que procedan a retirarse del lugar.
La problemática se ha venido originando desde hace varios años, tras la disputa de dos grupos de personas, uno liderado por Marcelino “N” y el segundo por Irma “N”, quienes pelean la legitimidad de la posesión de las tierras para su gente, el cual ha pasado ante los tribunales.
Sin embargo, hace unos meses, la problemática revivió de nuevo, derivado a que el segundo grupo quienes dicen ser los apoderados legales, han comenzado a sacar a habitantes de la zona, intentando quitarles su propiedad.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z
¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Hallan sano y salvo a abuelito perdido en el monte