¡San Pantaleón, líbrame del azotón!

hace 1 semana
'Cuerpatzos' de emergencia arribaron a la colonia Antorchista pa' socorrer a un 'vato' que cayó presuntamente de una mata de guayas.

‘Cuerpatzos’ de emergencia arribaron a la colonia Antorchista pa’ socorrer a un ‘vato’ que cayó presuntamente de una mata de guayas.

Redacción / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Un ‘ñor’ de 40 ‘añicos’ se fracturó varias partes del ‘puerco’ luego de que se cayó de lo que se presume fue una mata de guaya; ayer tempranito unos ‘compas’, que lo llevaron a su chante de la colonia Antorchista, aseguraron que el don azotó desde más de cinco metros de alto.

Los hechos se registraron a las 9:00 de la mañana en la calle Gonzalo López con Fraternidad, donde una familia desayunaba tranquilamente cuando llegó uno de sus familiares con el cuerpo desconchinflado, al ‘ñor’, que iba quejándose de dolor, lo arrastraban sus cuates, quienes chismearon que minutos antes, cuando cortaban unas ricas guayas, este resbaló, se dio en la ‘máuser’ con el suelo y quedó bien ‘madrificado’.

Ante tal situación, la parentela del don llamó al número de emergencias 911 pidiendo que enviaran apoyo médico a la vivienda, trasladándose los ‘ponecuritas’ de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) a la dicha colonia, donde lo treparon a su camilla y tras verificar las condiciones del cuerpo del lesionado, lo empaquetaron y subieron a la ‘chillona’; para trasladarlo al Hospital General para su debida atención.

De acuerdo con las primeras impresiones, el don presento fractura en una de sus patitas y probablemente en la cadera, por lo que sería intervenido quirúrgicamente en caso de que sea necesario, aunque eso lo determinarán los matasanos del ‘HospiGen’.