Salvó la vida

InicioChetumalSalvó la vida

Cristhian Novelo/De Peso

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Un menor de edad fue atacado por una serpiente nauyaca en la comunidad de Dziuché cuando se lavaba las manos en un contenedor de agua donde estaba agazapado el mortífero reptil, el cual en cuestión de segundos envió al pequeño hasta la sala de urgencias del Hospital Integral, en el vecino municipio de José María Morelos, ayer a las 7:00 de la mañana.

Los hechos se registraron en la comunidad de Dziuché, donde una fémina de aproximadamente 60 años fue alertada por su nieto, quien le dijo que una serpiente acababa de morderlo, por lo que la doñita se aproximó a inspeccionar el área y se encontró de frente con la temida víbora, una de las más venenosas de la zona y el continente americano.

Tras percatarse del sangrado en el pie derecho del menor, la mujer no dudó en hacer justicia inmediatamente, por lo que tomó un machete cañero y le cortó la cabeza al animal.

Posteriormente trasladó al pequeño hasta un consultorio cercano, pero fue canalizado hasta el Hospital Integral de José María Morelos, donde no había médico en turno, lo que afectó tremendamente las esperanzas de vida del menor.

Fue atendido por curanderos y posteriormente llevado hasta Felipe Carrillo Puerto, pero debido a su estado crítico fue trasladado al Hospital General de Playa del Carmen, donde sí cuentan con equipo especializado y médicos capacitados para este tipo de casos, y finalmente lograron salvarle la vida.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO