Sin respeto por los santos

InicioChetumalSin respeto por los santos

Ratas de dos patas violentan una iglesia y se llevan el diezmo.

Redacción/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Sacrílegos ingresaron a la Iglesia de San Judas Tadeo donde vaciaron tres alcancías y se llevaron los diezmos de los fieles católicos; para ingresar rompieron la herrería de una de las ventanas de la capilla del Santísimo.

De acuerdo a información recabada, la madrugada del miércoles los ladrones aprovecharon la falta de patrullajes policíacos y se metieron a la Iglesia San Judas Tadeo situada en la avenida Palermo con Justo Sierra y Cuatro de Marzo, en la colonia Ocho de Octubre, según confirmaron los frailes franciscanos.

Los ‘cacos’ rompieron la herrería de una de las ventanas de la capilla del Santísimo para ingresar y recorrer la casa de oración, rompieron una de las puertas de acceso a la Iglesia y realizar su ‘chamba’ sin preocupaciones.

Se apoderaron de los ‘diezmos’ que ofrecen los fieles católicos durante la misa que estaba distribuidas en tres alcancías metálicas las cuales dejaron tiradas, una de ellas frente a la efigie de San Judas Tadeo.

Aún se desconoce el monto de lo robado, aunque este acto, al ser de conocimiento de los fieles católicos causa coraje, ya que las iglesias son centro de atención de los delincuentes originado por la falta de vigilancia, en este caso de la Policía Municipal a quienes les corresponde ese sector.

Tres meses atrás, los ladrones robaron en dos ocasiones en esa iglesia, y se llevaron todo lo que pudieron cargar, incluso artículos electrónicos.

El párroco Fray Alfredo, se tornó molesto, ya que en  en repetidas ocasiones ha solicitado vigilancia policíaca, pero nunca le hacen caso y  los hurtos continúan, no solo en casas y comercios, sino que hasta en las iglesias.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO