Via-Crucis-Chetumal
‘Tranchos’ de la Policía Estatal, según Jorge César Santana Poot, sudaron la ‘gota gorda’, ya que se fletaron para apoyar 22 representaciones del Viacrucis,

Redacción/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Como cada año, familias de esta ‘capirucha’ se dieron cita en la iglesia de la Divina Providencia para conmemorar la crucifixión de Jesús, como parte de las celebraciones de Semana Santa; a comparación de años anteriores, la afluencia fue poca y a pesar de ser la más representativa e importante para la ‘chetumalteada’, ayer fueron unas mil 500 personas las que acudieron.

A las 2:00 en punto de la tarde de ayer, fieles y voluntarios que representaron el calvario por el que pasó Jesucristo, iniciaron la caminata en el templo referido, ubicado sobre la calle Esteban B. Calderón con Felipe Ángeles y recorrieron más de kilómetro y medio hasta las instalaciones de la ‘Cecuca’, en la avenida Universidad, entre Insurgentes y CNC.

Las familias atestiguaron las 14 estaciones del Viacrucis que representan la procesión que realizó Jesucristo, desde su sentencia a muerte hasta el cumplimiento de la misma en la que fue clavado a una cruz por los romanos que se pasaron de ‘lanza’.

Varias personas acompañaron a los voluntarios que representaron a los personajes del Viacrucis y a pesar del ‘juerte’ calor que hacía, los fieles creyentes continuaron con paso firme, hasta llegar al sitio donde se realizaría la crucifixión.

Aunque, a decir de algunas doñitas que acuden a esta celebración todos los años, para este 2019 la afluencia fue poca, pues muchas familias prefirieron irse de parranda en vez de recordar y conmemorar estas fechas, pues dicen que la paisanada ha perdido la fe.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí