Reportes falsos, gasto innecesario

InicioChetumalReportes falsos, gasto innecesario

Cristhian Novelo / De Peso

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Las falsas alarmas de las que son víctimas las corporaciones policíacas y de auxilio en emergencias médicas generan grandes pérdidas económicas de hasta 14 mil pesos al mes, esto en gastos de combustible tanto de ‘polis’ como socorristas de la Cruz Roja de manera independiente.

Por un lado se encuentran los falsos llamados que surgen desde las colonias, los cuales son gastos menores en combustible, aunado a los mayúsculos que se originan cuando las falsas llamadas de auxilio son de comunidades rurales, pues los trayectos son más largos.

Tanto el director de la benemérita institución como el director de la Policía Municipal Preventiva manifestaron que esa situación genera desembolsos innecesarios para ambos cuerpos de rescate, que aunque son sustentados de diferente manera entre sociedad y gobierno no dejan de ser completamente perjudiciales, al grado de que tienen que organizar eventos y diversas actividades para poder solventar sus gastos mensuales, los cuales ascienden a más de 100 mil pesos.

Por esta razón se hace un llamado a la ciudadanía en general para evitar hacer algún tipo de broma con fines maliciosos, ya que representa una gran pérdida para los cuerpos de rescate y emergencias, además de que dichas acciones están penadas por la ley y los bromistas podrían terminar en la cárcel en caso de ser detectados.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO