Quintanarroenses, sin dinero para ponerle crédito a sus teléfonos

InicioChetumalQuintanarroenses, sin dinero para ponerle crédito a sus teléfonos

Redacción / De Peso
CHETUMAL.- De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en 9 de cada 10 viviendas de Quintana Roo sus integrantes cuentan con al menos un Smartphone, pero sólo la mitad de ellos tienen acceso a internet.

Comparado con el resto del país, Quintana Roo aparece entre las primeras cinco entidades donde la mayor parte de su población posee un smarthphone, pero por otra parte se ubica en la posición número 27 en cuanto a acceso a internet.

Si bien es cierto que en primera instancia se podría pensar que en las comunidades rurales es donde se encuentra la mayor cantidad de habitantes sin acceso a internet, el desglose de las cifras del INEGI demuestran lo contrario.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, en los pueblos más de 145 mil personas carecen de acceso a internet. Pero en las grandes ciudades, como Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Cozumel, viven más de 660 mil personas que no usan las bondades de las plataformas digitales.

“Aunque la gente tiene celulares, no se conecta internet. Y no porque no tenga cobertura, sino porque no tiene dinero”, expresó en una conferencia del pasado 20 de noviembre, el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) Gabriel Contreras Saldívar.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

“La Mars” Aguirre, ahora vende su “pack” en OnlyFans

Jóvenes asesinan a su abuela a sangre fría para quitarle dinero

Abuelito escapa de su casa para no ser llevado al médico en Yucatán

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO