‘Quesque’ no vio al ‘animalón’

InicioChetumalBacalar'Quesque' no vio al 'animalón'

Jorge Uc / De Peso

BACALAR, Q. Roo.- Yuder López Ramírez, casi manda a su hija derechito con San Pedro, pues al parecer está ‘seguetas’ pues le dio en toda la torre a su alcancía rodante con número 59 cuando se dirigía a Bacalar y antes de llegar a las cabañas Akilká, luego de darle un beso al trasero de un remolque.

El percance ocurrió a las 12:15 de la tarde de ayer a la altura del kilómetro 11 del camino nacional 307 Puerto Juárez-Reforma Agraria, un kilómetro antes de llegar a las cabañas Akilká, tramo Xul Ha-Bacalar.

De acuerdo a la información recabada se pudo establecer que Yuder conducía el marranito Nissan Tsuru con número económico 59 y matrícula del servicio de alquiler de Bacalar A-244-TMN, con dirección de sur a norte, en el carril derecho con dirección a esa cabecera municipal llevando como copiloto a su hija Selene López Hernández.

Mientras que Jesús Manuel Castillo Montejo, guiaba el tráiler de la marca FreightLiner, tracto camión de color verde con matrícula del servicio federal de carga 35-AA8-H y remolque blanco con latita 547-UN-8 sobre el acotamiento de esa vía federal ya que al parecer se le reventó un neumático e iba a ‘vuelta de rueda’.

Pero en el kilómetro 11, al parecer Yuder tiene algún problema visual pues colisionó lateralmente contra la esquina y llantas traseras del costado izquierdo del mastodonte, lo que originó que perdiera el control y terminara por brincar el camellón central y luego de una carrera de 50 metros terminó en el carril contrario.

Su hija fue quien se llevó la peor parte, pues el ‘mameyazo’ fue en su costado, por lo que fue necesario usar la fuerza bruta para sacarla, al quedar atorada entre el asiento y el tablero, y los paramédicos del grupo de Rescate y Emergencias Médicas (GREM) de la Policía de Bacalar acudieron para llevarla al Hospital Comunitario de Bacalar para su atención médica.

Peritos de Tránsito de la Policía de Bacalar llegaron en apoyo y posteriormente entregaron a los ‘federicos’ de la División de Seguridad Regional para que se hicieran cargo del deslinde de responsabilidades.

Cabe señalar que para no consignar ante un ‘emepé’ a Yuder fue llevado al hospital donde estaba su hija para que firmara el desistimiento, por lo que el ‘Pedro’ solo estuvo entre el trailero y él, pero llegó a un acuerdo con la intervención de su aseguradora; una grúa trasladó al marranito al corralón en lo que se soluciona el ‘pex’.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO