¡Qué ‘chocante’ resultó! (Video)

InicioChetumal¡Qué 'chocante' resultó! (Video)

Jorge Uc / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Más de media docena de lesionados dejó un aparatoso choque entre una combi colectiva y un Nissan Versa luego que el conductor del automóvil ignoró su alto en el cruce de las avenidas Efraín Aguilar con Francisco I. Madero, en la colonia Centro.

A las 2:00 de la tarde de ayer, el conductor de una combi Nissan Urvan, con número económico 72 y matrícula 16-69-TRZ, que cubre la ruta Centro-Forjadores, circulaba con dirección de oriente a poniente sobre avenida Efraín Aguilar, con trayectoria de preferencia.

De sur a norte por avenida Francisco I. Madero transitaba un automóvil Nissan Versa rojo con matrícula de Morelos PVH-779-A conducido por un joven, quien conducía de manera imprudente, excediendo el límite de velocidad, y en la intersección con Efraín Aguilar ignoró su alto total.

Debido a que el turista invadió el claro de la intersección por donde transitaba con preferencia la combi, se produjo la aparatosa colisión; el auto Nissan Versa dio un giro de 90 grados y quedó con la trompa hacia el oriente sobre el camellón de avenida Francisco I. Madero.

Los pasajeros de la unidad, en su mayoría mujeres y menores de edad, comenzaron a gritar ya que se quejaban de fuertes dolores en todo el cuerpo, por lo que fue necesaria la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, Emergencias Médicas de Bomberos y Emergencias Médicas del Sur, así como bomberos y rescatistas de la corporación.

Al menos seis personas resultaron poli contundidas del fuerte ‘utazo’ y fueron llevados a distintos hospitales para su debida atención médica, aunque por fortuna todos terminaron poli contundidos sin lesiones graves.

Policías y peritos de Tránsito cerraron varias cuadras a la redonda para permitir el trabajo de los paramédicos en la atención a los lesionados.

Cabe señalar que los turistas estuvieron agresivos con el conductor de la combi, culpándolo de haberlos colisionado dolosamente, incluso con el ajustador de la aseguradora, y señaló, ‘aquí están pendejos cómo me van a responsabilizar a mí, si el de la combi me chocó’, cuando le informaron que fue responsable al pasarse el alto.

También con los medios de comunicación se portaron agresivos, pero fueron tranquilizados por los cuicos ante la advertencia que de continuar en esa actitud serían remitidos ante un juez calificador por faltas administrativas.

Debido a que los daños fueron considerables y el número de lesionados fue de seis, el caso fue turnado ante un ‘emepé’ para que sea esta autoridad ministerial quien se encargue del deslinde de responsabilidades y los vehículos remitidos al corralón.

https://www.facebook.com/PeriodicoDePeso/videos/1792797110801435/

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO