Las autoridades de la Secretaría de Salud local En Q.Roo se preocupan por casos de mujeres embarazadas con COVID-19.
Agencias/De Peso
En esta pandemia, el COVID-19 alcanzó a 43 mujeres embarazadas del municipio de Othón P. Blanco, principalmente de Chetumal; que recibieron atención médica en el Hospital General de la capital y dos perdieron la vida.
Karen Ghissel Domínguez Varela, subdirectora del Hospital General de Chetumal, explicó que ocho de las mujeres embarazadas tuvieron que ser internadas y fueron siete que necesitaron intubación y ayuda de un respirador pulmonar; pero dos no aguantaron los embates de este virus mortal al sistema respiratorio; hasta el corte de la presente semana.
Destacó que no vale la pena que una mujer embarazada (ni ninguna otra persona) se exponga a contagiarse del virus; porque también se pone en riesgo otra vida, la que se lleva en el vientre.
“En el hospital hemos atendido 43 pacientes embarazadas en total, hemos tenido 23 ya en puerperio y desafortunadamente dos defunciones, de este total de embarazadas hemos tenido ocho pacientes que han estado en el área de cuidados intensivos y que han necesitado ventilación mecánica, de éstas ocho las siete fueron con ventilación mecánica y una solamente con ventilación no invasiva”, dijo Karen Ghissel Domínguez Varela.
De igual forma mencionó que las seis mujeres que lograron sobreponerse a las afectaciones, como la dificultad para respirar, fueron dadas de alta del centro hospitalario.
La funcionaria estatal exhortó a la población femenil con embarazo a prevenir el contagio de este virus mortal mediante el seguimiento de las medidas sanitarias; como el uso de cubreboca y gel antibacterial, mantener la sana distancia y sobre todo a no acudir a lugares donde haya aglomeración de personas.
“La verdad es que todas las pacientes que hemos tenido ahorita infectadas, la mayoría en un 100% no habían acudido a la vacunación; a pesar de que ya tiene algunos meses que se había implementado la vacunación, para las mujeres embarazadas”, resaltó.
Las autoridades de la Secretaría de Salud local insisten en que las personas acudan a la aplicación de la vacuna en los módulos habilitados en Chetumal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Balean a embarazada en Cancún, también su pareja está herido
Mérida: Policía golpea a su pareja embarazada porque terminó con él
Las autoridades de la Secretaría de Salud local En Q.Roo se preocupan por casos de mujeres embarazadas con COVID-19.