¿Por ‘Kia-ndas’ volándote el alto?

hace 2 semanas
Volado

Por ignorar la señal de alto, un chafirete ‘madereó’ un Kia.

Redacción/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Un chafirete de la flama amarilla que andaba  buscando clientes a quien darle un buen servicio, se voló la señal de alto e impactó la parte frontal de un cochecito de lujo, que tras el golpe avanzó varios metros hasta acabar en el carril contrario al que circulaba.

A eso de las 10:30 de la mañana, Felipe ‘N’, de 60 años, andaba criando almorranas tras el volante de su nave Nissan Tsuru, con número económico 1570 y placas 13-80 TRZ, sobre la calle Flor de Liz de sur a norte, procedente de la colonia Jardines donde dejó un pasaje.

Por ir pensando si sacaría para la papa; al llegar al cruce con la calle Manuel Acuña no respetó la señal rojo con las letra ‘Alto’ y se fue en banda, impactando el costado izquierdo del KIA Soul rojo con blanco, con matrícula XYB-199-A, piloteado en preferencia por un joven de 25 años.

Los conductores de ambas unidades solo tuvieron  leves golpes y salieron medio ‘turulatos’ de sus respectivas naves debido a la zarandeada que se dieron, pero nada que pusiera en riesgo su vida.

Al lugar llegó personal del seguro automotriz del taxi, que pagará los daños del KIA, pero eso no evitó que el chofi fuera infracciónado.

Trascendió que como el seguro del taxi es solo para pago de daños a terceros, el chafirete tendrá que hacerse cargo de reparar su nave de hacer varo.