05anInvestigan (5-3COL)
De resultar culpables, los ‘polis’ serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Redacción/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Cuatro elementos de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Othón P. Blanco están en la mira por robo de pertenencias de la institución, y en caso de ser culpables, serán presentados al Consejo de Honor y Justicia.

Osiris de Jesús Ceballos Díaz, director general de la corporación policíaca municipal, informó que la queja se presentó al área de Asuntos Internos, quien notificó a la Dirección General, la cual presentará la propuesta de la sanción que se va a aplicar a los infractores, en caso de resultar culpables.

En caso de comprobarse el hecho a los cuatro elementos que son investigados, también serán turnados a la Fiscalía General del Estado (FGE), para los trámites correspondientes, en caso de incurrir en un delito, y que por ningún motivo serán tolerados por la dirección general de la Policía Municipal.

No es la primera ocasión en la que los elementos que son investigados, también han sido acusados de robo, por lo que se encienden los focos rojos en la corporación, debido a que denigran a la institución, cuando lo que se busca es dignificarla.

Ayer, en las instalaciones de la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito municipal, autoridades del ayuntamiento entregaron 11 nombramientos a igual número de policías, que estarán a cargo de diferentes encomiendas dentro de la corporación, tanto operativas como administrativas.

 

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí