‘En-Pucté-ados’ por la fosa común

InicioChetumal'En-Pucté-ados' por la fosa común

En Pucté, la Fiscalía General del Estado construía un sepulcro para cadáveres no reclamados, pero los habitantes se reunieron y dijeron ‘Nelson’

Redacción / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Cadáveres del norte y sur del estado que no fueron identificados por sus familiares iban a tener como última morada la comunidad de Pucté, donde las autoridades ya construyen una fosa común, pero se toparon con el rechazo de los habitantes.

Según datos recabados en el ejido, el presidente del comisariado ejidal cedió a la Fiscalía General del Estado un predio de 20 por 20 metros, para que sea utilizado como fosa común.

El sitio se encuentra a dos kilómetros de Pucté, en un terreno aledaño al cementerio de la comunidad, y a más de 65 kilómetros de Chetumal.

Aunque en el lugar hay gente trabajando en una zanja de al menos cuatro metros de ancho por 20 de largo y tres de profundidad, se limpió un área más grande porque según se realizará un evento protocolario con autoridades de la Fiscalía, donde un notario dará fe del paradero de los cuerpos.

Aunque se solicitó información a Guillermo González Valencia, presidente del Comisariado Ejidal de Pucté, éste se negó a dar cualquier tipo de información.

Ejidatarios del núcleo agrario de Pucté acordaron detener la construcción de una fosa común en sus terrenos, luego de darse a conocer que sería utilizada para guardar los cuerpos de paisanos sin reconocer y presuntamente algunos ejecutados de la Zona Norte, por lo que se ‘encarbonaron’ y dijeron que ‘Nelson’.

Tras su reunión, los ejidatarios dijeron que no a la obra, pues aseguraron que en la ribera del río Hondo, principal sostén económico de la zona, los apoyos se dan a cuenta gotas y para servir de panteón de muertos de otras partes no se les preguntó.

Acordaron que en la próxima asamblea se pondrá a discusión si se aprueba la donación del terreno y la continuación de lo obra, en caso de que no se acepte se detendrá y rellenarán el hoyo.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO