Inicio Chetumal Rechazan fosa común en Pucté

Rechazan fosa común en Pucté

No se autorizó la construcción de la fosa común en Pucté.

Redacción / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco rechazó la construcción de la fosa común en la localidad de Pucté, confirmó Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal, quien consideró que debió construirse en un panteón y no en tierras ejidales.

Aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) vulnera el Reglamento de Panteones del municipio de Othón P. Blanco, que establece las normas para regular el uso, establecimiento, administración, funcionamiento, conservación, operación, limpieza y vigilancia de los panteones que administra el Ayuntamiento, como los que otorga en concesión.

El alcalde dijo que debe intervenir la dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología, para determinar la viabilidad de la fosa común en un panteón municipal, o en su caso, solicitar la concesión para construirlo en un predio particular, pero bajo las normas que establece dicho Reglamento.

La postura del Ayuntamiento es porque la comunidad de Pucté pertenece al municipio de Othón P. Blanco y la regulación de las actividades mortuorias le corresponde exclusivamente a la autoridad municipal.

Mencionó que hace algunos meses, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron pláticas con el Ayuntamiento sobre la intención de contar con un predio para la construcción de una fosa común; sin embargo no se concretó algún acuerdo.

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Don Fernando le ‘disparó’ tacos a los bomberos de Cancún en...

"Recordemos que Cancún está lleno de historias de recuperación, perseverancia y superación.  No olvidemos esto y menos en el mes de nuestro 50 ANIVERSARIO !!!. Saludos a todos y ANIMOOOO". mencionaron

Por favor revisa si tienes internet