Policía municipal se disculpa por balear a un ciudadano después de 4 años

InicioChetumalPolicía municipal se disculpa por balear a un ciudadano después de 4...

En Chetumal un policía se disculpa por balear a un ciudadano después de 4 años, luego de que la Comisión de Derechos Humanos interviniera.

Agencias/De Peso

Un ciudadano que casi perdió un brazo de un disparo por parte de policías municipales que además violentaron sus derechos humanos hace cuatro años, recibió una disculpa del director de la Policía Municipal Preventiva, luego de que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) conminara a ello.

De acuerdo con la información de la Comisión, de enero a septiembre del presente año se presentaron 162 quejas en contra de policías municipales de Quintana Roo.

Ayer a mediodía, el ciudadano recibió la disculpa pública de Orlando López Ferrea, comandante en turno de la Policía Municipal Preventiva (PMP); este procedimiento se debió realizar en el año 2020, en la pasada administración municipal; la de Otoniel Segovia Martínez, pero no se hizo.

Fue apenas ayer que se dio cumplimiento a la recomendación de la Cdheqroo con número de expediente CDHEQROO/26/2020/1.

En el acto protocolario de la disculpa, el agraviado pidió que no se diga en voz alta su nombre para no revictimizar, pues en plena Navidad de 2017 lo balearon.

La víctima relató que fue herido en el brazo derecho a tal magnitud que el disparo le ocasionó desprendimiento parcial de la extremidad y tuvo que ser intervenido de urgencia y posteriormente recibió varias cirugías para recuperar su movilidad.

Antes del incidente, la víctima trabajaba en servicios públicos, tapando baches; sin embargo desde hace cuatro años ya no puede realizar trabajo pesado; por lo que también exige por la vía legal que se le indemnice; porque dejó de tener ingresos para la manutención de su familia.

De acuerdo con la información de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo; de enero a septiembre del presente año se presentaron 162 quejas en contra de agentes de la policía municipal en todo Quintana Roo.

Incluso hubo otras cuatro en contra de los directores de la corporación.

El Ombudsman, Marco Antonio Toh Euán, ha reiterado a toda la población que cualquier acto de violencia contra los derechos humanos debe ser denunciado ante esta institución para que se inicie el procedimiento correspondiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

Mujer policía llegó a la escena del crimen sin saber que la víctima era su hija 

Encuentran muertos y con huellas de tortura a tres policías ‘levantados’ 

 

En Chetumal un policía se disculpa por balear a un ciudadano después de 4 años, luego de que la Comisión de Derechos Humanos interviniera.

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO