‘Policajeteada’ casi mata a un morro

hace 3 meses
Baleado

Un adolescente de la comunidad de Noh-Bec se encuentra entre la vida y la muerte, luego de que un ‘poli’ municipal detonó su arma de cargo para calmar a unos agresivos vándalos; la bala impactó a la altura del ojo derecho del chavo y le salió por el cráneo.

Cristhian Novelo/De Peso

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Un joven resultó gravemente herido al recibir un impacto de bala a la altura del ojo derecho, el cual le traspasó la cabeza y tuvo salida en la parte posterior del cráneo; según fuentes oficiales, un grupo de menores agredió a pedradas a los uniformados que se encontraban de custodia mientras se realizaban los pagos del programa federal Prospera en la comunidad de Noh-Bec.

Los hechos se registraron pasando la 1:00 de la tarde de ayer, cuando un grupo de ‘polis’ municipales fueron asignados como servicio de custodia para la realización de pagos del apoyo emitido por el Gobierno Federal en las comunidades rurales; al llegar a la comunidad de Noh-Bec fueron recibidos a pedradas y agresiones verbales por parte de un grupo de vándalos, por lo que uno de los uniformados tomó su arma de cargo para efectuar un disparo preventivo al aire y así calmar los ánimos, pero se salió de control y al detonar su arma le atravesó el ojo izquierdo a uno de los morros presentes, el cual cayó de inmediato sobre la vía pública.

Al percatarse del accidente los uniformados solicitaron el arribo de los cuerpos de emergencias, mientras el delegado de la comunidad solicitó una camioneta para trasladar al menor en calidad de urgente debido a su grave estado de salud; al arribar al Hospital General de esta ciudad y ver el estado del chavo se activó el código rojo y fue trasladado a Playa del Carmen, pues se encontraba al borde de la muerte.

Hasta el cierre de esta edición el adolescente continuaba luchando por su vida, mientras que el elemento policiaco fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente para los fines correspondientes.

Choque
Sacó las alas y chocó

Choque
Pasada de ‘Viva’

Cerrar