‘Pitufines’ dan sus ‘roles de canela’

hace 3 meses
Acercarse a la gente

Pa’ que los vecinos de la 5 de Abril estén protegidos, la banda de ‘matutes’ fue a platicarles estrategias de prevención contra la delincuencia, además de que juntos recorrieron las áreas más conflictivas de la colonia.

Jorge Uc/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Policías municipales continúan acercándose a la gente para aliarse con ellos y cerrarle el paso a la delincuencia, como parte de sus estrategias de prevención del delito, en esta ocasión en la colonia 5 de Abril.

Por indicaciones del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, personal de la corporación interactuó ayer con vecinos de la colonia 5 de Abril.

La finalidad de este acercamiento es tener de aliados a los ciudadanos, para que en conjunto con las autoridades policiacas cierren el paso a la delincuencia, por lo que se les dio información necesaria sobre cómo prevenir los delitos más recurrentes en su sector.

Los habitantes de la mencionada colonia manifestaron que la ‘pitufipresencia’ debería aumentar, principalmente en las madrugadas, cuando los cacos hacen de las suyas, por lo que acompañaron a los ‘azulejos’ para mostrarles los lugares donde la malandrada tiene sus guaridas.

Igualmente se les informó del funcionamiento correcto del número de emergencias 911 y la importancia de marcar para reportar hechos reales.

Choques
Tráfico y accidentes, dos que van de la mano

Casos de cortes
Lucharán contra el ‘cutting’

Cerrar