Inicio Chetumal Piden que no los saquen

Piden que no los saquen

Jorge Uc / De Peso

CHETUMAl, Q. Roo.- Propietarios de predios, algunos que los habitan desde hace más de 15 años, temen perder el patrimonio de su familia ya que una empresa inmobiliaria denominada Tamalcab, integrada por ejidatarios de Calderitas, quienes piden 200 mil pesos para entregarles sus escrituras; solicitaron el apoyo al Gobernador Carlos Joaquín para evitar una injusticia.

Son al menos 350 familias que viven con el temor de perder sus viviendas, ya que algunos edificaron sus casas conforme a su economía, y les es difícil pagar los 200 mil pesos que la inmobiliaria les solicita; cabe mencionar que el personal de dicha empresa los acosa constantemente.

Ayer desde las 8:00 de la mañana, los afectados acudieron al palacio de gobierno donde se manifestaron y solicitaron una audiencia con el mandatario Carlos Joaquín González, para pedirle que a través de su administración se tramiten sus escrituras, ya que muchos llevan de 10 a 15 años viviendo en esos predios.

En las pancartas piden el apoyo para evitar que dicha empresa cumpla con sus amenazas, ya que ellos dicen ser propietarios de esos predios, porque “existe una ley que establece que después de cinco años de habitar un predio este nos pertenece legalmente”, dijo uno de los manifestantes.

- Advertisement -
Artículo anteriorYucatán, líder en ciencias
Artículo siguienteJugaba medio ‘Chueco’

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Por favor revisa si tienes internet