‘Perez-ció’ a plomazos

InicioChetumal‘Perez-ció’ a plomazos

Redacción/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Gerardo Alberto C.P., alias ‘El Coyote’ fue ‘cazado’ a escopetazos cerca de las 11:00 de la mañana de ayer, cuando salía de su rancho, situado a unos 500 metros del ejido Xul-Ha.

De acuerdo con información recabada, Gerardo ‘El Coyote’, figura en una manta junto con Bernardo Torres, ‘Cota’, Miguel Chulim ‘Machaca’ y Manuel Chulim ‘Papas’, en la que advertían que los cazarían uno por uno por presuntamente estar relacionados con la muerte del taxista Yerley Alexis Uribe Díaz, ultimado el mes de febrero pasado en esa localidad.

Con relación a lo ocurrido, el chalán de Gerardo dijo que su patrón salió en su moto para ir al pueblo (Xul-Ha) ubicado a unos 500 metros de la carretera federal 307, tramo Chetumal-Bacalar, en un camino de terracería que conduce a Juan Sarabia, cuando de pronto escuchó una detonación, aunque después señaló que fueron cinco, y al asomarse vio que Gerardo estaba en el suelo, a un lado del portón, por lo que corrió para auxiliarlo.

Al observar que tenía una lesión en la nariz, paladar superior y un huecote en el pecho, abordó la moto del difunto y fue a casa de los padres de éste para informarles acerca del percance.

El padre del ‘Coyote’ acudió al lugar y tras confirmar lo dicho por el trabajador, llamó al 911 para reportar el deceso de su hijo, así que de volada llegaron ‘cuicos’ estatales, rurales y ministeriales para acordonar el área e iniciar las investigaciones.

Después de una hora levantaron el cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro para realizarle la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte; aunque todo parece indicar que los plomazos provenían de una escopeta, pero hasta que concluyan los estudios se emitirán los resultados.

TE PUEDE INTERESAR: No termina su calvario

Cabe señalar que el cuerpo de ‘El Coyote’, de 28 años, presentó varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la nariz y paladar con desprendimiento de dientes, un enorme agujero en el pecho del costado derecho y otro de igual dimensión a la altura de la clavícula.

Habitantes del lugar señalaron que el ahora occiso era una persona muy violenta y adicto a las drogas, también que se dedicaba al robo a mano armada y en algunas riñas había lesionado a varias personas del pueblo.

Finalmente, se abrió la carpeta de investigación FGE/QR/BAC/06/347/2018.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO