Peligro latente

InicioChetumalPeligro latente

Carlos Castillo/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- El edificio de más de tres décadas donde se encuentra la subdirección de Tránsito requiere de una revisión ante las cuarteaduras que presenta, mismas que crecieron tras el temblor del pasado 9 de enero.

Miguel Ángel Ferral, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, señaló que Protección Civil no ha hecho una valoración del edificio, que recibe a cientos de ciudadanos que realizan diversos trámites.

Señaló que el año pasado había una propuesta de reubicar dichas áreas a lugares más seguros que serían rentados por la administración municipal; sin embargo, no se concretó nada, pero el teman será retomado y solicitarán que se haga una evaluación del actual inmueble, que de por sí ya está en malas condiciones.

Policías señalaron que cada día viven con el temor de que el edificio colapse. Indicaron que al menos 20 personas trabajan en ese lugar y ninguno cuenta con seguro médico que los respalde en caso de derrumbe.

Cabe mencionar que después del temblor ocurrido en días pasados el techo se colgó más, algunas partes de la construcción se cayeron en pedazos y el piso presentó nuevas grietas.

Realizaron un llamado a las autoridades de Protección Civil para que clausuren este edificio, ante el peligro de que en cualquier momento cobre la vida de algún ciudadano o empleado.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO