Ni palitos dejó el Kisín

InicioChetumalNi palitos dejó el Kisín

Pedro Amador/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- ‘Ardió Troya’ en la comunidad de Mahahual; las lenguas de fuego devoraron una casita de madera y todo lo que tenía en su interior, dejando solo cenizas.

A las 9:00 de la mañana de ayer sonó la alarma de incendio en la estación de Bomberos de la comunidad costera, los ‘tragafuego’ dejaron todo lo que estaban haciendo para enfundarse en su traje amarillo y salir en tono de ‘fa’; aterrizaron sus naves sobre Paseo del Puerto entre Chetumal y Mangle.

El ‘tomandante’ Carlos Joaquín Chim Balam, y sus muchachos unieron fuerzas con los ‘bombermans’ para sofocar el incendio de la endeble vivienda, según dijeron fue provocado por un cortocircuito; la casita se encontraba en la parte posterior del predio, un jacal de concreto ubicado en la parte frontal no resultó afectado.

Sin embargo, los ‘apagafuegos’ poco pudieron hacer pues las llamas del Kisín consumieron con una velocidad impresionante las láminas, madera y muebles que había en el interior; afortunadamente, los guardianes del orden llegaron a tiempo para auxiliar a la familia que ahí vivía y evitaron que salieran lesionados.

“La fumarola de humo, que alcanzaba unos 30 metros de altura, se veía en casi toda la comunidad y admito que sentí temor de que el fuego se fuera a propagar”, chismeó un testigo.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO