Palapa devorada por el ‘kisín’

InicioChetumalPalapa devorada por el 'kisín'

Alejandro Poot / De Peso

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Humilde familia de la villa de Dziuché perdió lo poco que tenía después de que un voraz incendio acabó con su vivienda, construida con materiales de la región.

Los hechos se registraron la tarde de ayer en la colonia Chichankanab de la mencionada alcaldía, cuando fueron alertados los ‘azulejos’ municipal destacados en dicha comunidad.

A pesar de los esfuerzos de los rescatistas, quienes de boleto llegaron al lugar de los ‘desechos’ para auxiliar a la familia afectada, poco pudieron hacer porque el fuego rápidamente se ‘echó al plato’ la vivienda; los casi 20 kilómetros que separan la población con esta cabecera impidió que los ‘bombermans’ llegaran a tiempo para sofocar las llamas que le dieron ‘cran’ a la humilde vivienda, por lo que policías de la villa muy poco pudieron hacer para sofocarlo con mangueras caseras

La afectada, María de Jesús Acosta, quien es madre de dos niños, de siete y cuatro añitos, con tristeza confirmó que perdió todas sus pertenencias en el incendio.

El alcalde de Dziuché, Joaquín Inurreta Canul, apeló a la solidaridad de los pobladores y solicitó a los morelenses que donen ropa en buen estado, zapatos, enceres domésticos y alimentos; la ayuda será recibida en la alcaldía y después entregada a María de Jesús Acosta.

Asimismo, ‘Huacho’ Inurreta indicó que vecinos de la villa se organizarán para construir una nueva vivienda a la familia que todo lo perdió e indicó a todos los que desean ayudar, que los trabajos de reconstrucción iniciarán mañana en el predio donde ocurrió el desastre.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO