Nuevos programas de Seguridad Pública

hace 3 meses
Con el fin de fortalecer la seguridad en el estado, ayer entraron en operación los proyectos Centinela, Línea Segura y Formación de Instructores.

Con el fin de fortalecer la seguridad en el estado, ayer entraron en operación los proyectos Centinela, Línea Segura y Formación de Instructores, enfocados a la prevención delito.

Enrique Mena / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Ya no hay marcha atrás para hacerle frente a la delincuencia y ayer se activaron varios programas orientados a la prevención del delito o de plano erradicar la inseguridad pública que sufre hoy en día la paisanada.

Los proyectos Centinela, Línea Segura y Formación de Instructores pretenden que las empresas de seguridad privada le entren al quite y entre todos ‘echarle montón’ a los malandros.

Por ejemplo, el caso de Línea Segura tiene como fin mejorar la atención y los tiempos de reacción de las autoridades durante las emergencias que reporte la paisanada al número de emergencias 911.

Mientras, el programa Centinela esta encaminado a prevenir que la delincuencia haga de las suyas, así como tener una base de datos que contenga todo tipo de incidentes que ocurren a lo largo y ancho del estado, y así implementar mejores estrategias.

Por ultimo, el plan de Formación de Instructores ayudará a tener personal más capacitado en lo que se refiere al tema de seguridad pública, y así poner su granito de arena para ganar la guerra contra los delincuentes.

Par de camionetas, una Dodge pick up y otra Durango embarraron sus metales en la colonia San Miguel II porque uno de los conductores no respetó el alto.
‘Dodge’ trocas se dieron ‘Durango’

Ayer se reabrieron los tramos de las avenidas La Costa y La Luna a una semana de que cerraron los accesos viales a la Vicefiscalía de la Zona Norte.
Ya no les da ‘mieda’

Cerrar