Inicio Chetumal Pintan plumaje de loros de especie amenazada para traficar en Q. Roo

Pintan plumaje de loros de especie amenazada para traficar en Q. Roo

Quince loritos murieron cuando eran transportados para traficarlos.

Redacción / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 15 personas fueron detenidas en la entrada a esta ‘capirucha’ en los últimos dos días por traficar con la especie amenazada loro frente blanca, escondidos en bolsas y papel periódico, lo cual provocó la muerte de casi la mitad de las aves.

“En el caso de los loros pechisucio, era evidente que pintaron su plumaje de amarillo para venderlos como crías de loro cabeza amarilla”, citó el procurador ambiental, Miguel Nadal Novelo.

De acuerdo con el reporte de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), el pasado martes la Policía Estatal detuvo a cinco personas en el filtro policiaco de Xul-Ha por transportar en costales y papel periódico 30 ejemplares de tres especies de loros: frente blanca, pechisucio y cachetes amarillos.

La revisión realizada por el veterinario de la PPA reveló que la mitad de los ejemplares ya había muerto y el resto se encontraba en serio estado de deshidratación.

Dos días antes, 10 personas fueron detenidas en el mismo filtro luego de ser descubiertas transportando otros 30 loros pecho blanco, los cuales se encuentran catalogados como especie protegida.

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Por favor revisa si tienes internet