Ni ‘pío’ dijeron

InicioChetumalNi ‘pío’ dijeron

Pedro Amador/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Una damisela con lesiones de consideración, dos más con golpes leves y magulladuras en varias partes del ‘puerquecito’, una troca lista para el deshuesadero y tres docenas de pollitos con el azúcar muy alto por el susto que se llevaron, fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido en el tramo carretero Bacalar-Buenavista.

Al filo de la 1:30 de la tarde de ayer, Ángela Vargas Laguardia, de 48 años, retornaba de Felipe Carrillo Puerto a Chetumal a bordo de una Ford Ranger azul, plaquetas SZ-1337-H, con logotipos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del estado, con dos compañeros de trabajo.

Trascendió que estuvieron entregando pollitos en diversas comunidades de Felipe Carrillo Puerto y esta cabecera municipal; sin embargo, aún les quedaban unos cuantos por repartir.

Pero en el kilómetro 33 del tramo mencionado, el neumático delantero izquierdo hizo ¡puummm!, lo cual provocó que doña Ángela perdiera el control, se saliera de la cinta asfáltica, recorriera unos 200 metros sobre la vegetación y finalmente, acabara volcada y en sentido contrario al que circulaba, lo que hizo pensar a los ‘azulejos’ municipales y ‘federicos’ que iba a exceso de velocidad.

Una mujer de alrededor de 30 años que viajaba de copiloto resultó con golpes en espalda, cuello y cadera, por lo que fue trasladada al Hospital Comunitario de este Pueblo Mágico por ‘pegacuritas’ del Grupo de Rescate y Emergencias Médicas (GREM), mientras que doña Ángela y una tercera persona que viajaba en la troca, de nombre Sair Josué Campos Castillo, de 29 años, solo tuvieron golpes en los brazos y se negaron a ser hospitalizados.

¡Y aunque usted no lo crea!, tres docenas de pollitos que aún no entregaban, salieron ilesos y con una historia que podrán contar a sus nietos, si es que antes no los hacen caldo.

Al lugar se dejó caer una grúa, la cual después de una hora de maniobras logró rescatar las latas arrugadas de lo que fue una flamante troca Ranger, la cual fue enchiquerada en el corralón en lo que se lleva a cabo el deslinde de responsabilidades.

 

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO