Ni arnés le dieron

InicioChetumalNi arnés le dieron

Jorge Uc / De Pesp

CHETUMAL, Q. Roo .-  El cadete bombero Samuel Fuentes Hidalgo habría muerto por la negligencia de sus superiores al no dotarlo del equipo necesario, y al parecer la causa fue una contusión pulmonar tras caer de una altura de cinco metros.

Familiares de Samuel Fuentes Hidalgo, quien falleció en cumplimiento de su deber combatiendo un enjambre de abejas sin el equipo necesario, tuvieron que esperar más de 17 horas para que el cuerpo les fuera entregado y pudieran velarlo; el cadete bombero dejó en la orfandad a un joven de 18 años, una adolescente de 16 y un niño de siete y ni siquiera cobró su primera quincena.

De acuerdo con datos recabados con sus familiares, Samuel falleció de una posible contusión pulmonar causada por traumatismo torácico, ya que cayó de bruces contra el piso de una altura de cinco metros; la vocera de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luvia Rejón Hernández, se negó a proporcionar datos del resultado de la necropsia.

Sus familiares mencionaron que era originario de Tabasco. Hace poco, Samuel decidió darse de baja de la Secretaría de Marina e ingresar a la Dirección de Bomberos, Rescate, Emergencias Médicas y Desastres como cadete; llevaba de servicio menos de un mes.

El accidente fue derivado de la negligencia de sus superiores, ya que subió a una torre a cumplir con su labor sin contar con el equipo necesario, como lo es el arnés de seguridad.

Tampoco se ha informado a su familia si recibirán una indemnización, ya que tampoco contaba con seguridad social.

El cuerpo llegó a la funeraria Gamero a las 4:30 de la tarde de ayer, debido a los engorrosos trámites burocráticos que la familia realizó en la Fiscalía General del Estado, que demuestra la ineficacia de la dependencia.

Samuel estaba casado con Gloria Beatriz ‘N’; ambos decidieron salir adelante trabajando, por lo que ingresaron, él como cadete bombero y ella como cadete en la Policía Municipal, sin imaginarse lo que el destino les tenía deparado.

Trascendió que el cadete bombero, cuando estaba a cinco metros en una torre de telefonía celular en el poblado de Calderitas, las abejas se metieron en su chaqueta, lo que ocasionó que perdiera el control y se precipitara al vacío cayendo de bruces contra el piso, porque no tenía arnés.

Descanse en paz.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO