Inicio Chetumal Navidad y Año Nuevo podrían convertirse en tragedia por comprar 'bombitas'

Navidad y Año Nuevo podrían convertirse en tragedia por comprar ‘bombitas’

Los chavitos compran y manipulan los explosivos, pues se expenden sin vigilancia ni regulación.

Redacción/De Peso

Desde noviembre inició la venta libre de ‘bombitas’, incluyendo petardos, en la ribera del río Hondo. Los chavitos compran y manipulan los explosivos, pues se expenden sin vigilancia ni regulación, denunció José Laynes Méndez, representante de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), en la zona cañera.

Dijo que la celebraciones de Navidad y Año Nuevo podrían convertirse en una tragedia ante el uso desmedido, sin protección adecuada de la pirotecnia, más cuando su venta es indiscriminada.

En la ribera del río Hondo existen 14 comunidades rurales y en cada una de ellas, dos o tres personas que venden ‘bajo el agua’ bombitas’, algunas son comercializadas con vista al público, en los negocios de abarrotes, mientras que otros se venden en viviendas particulares.

Señaló que aunque esto debería encender los ‘focos rojos’ de las autoridades, pero hasta el momento no se ha hecho ningún operativo, ni que se le regule de forma estricta, pues mucha gente la almacena por kilos y ahora, hasta la distribuye por internet, a través de las redes sociales.

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO