Muerte anunciada

InicioChetumalMuerte anunciada

Jorge Uc / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Un joven de 28 años decidió privarse de la vida colgándose de un árbol en la cima de un cerro en las cercanías de la localidad de Laguna Guerrero; pese a que dio la ubicación del lugar donde lo haría, familiares y conocidos lo hallaron dos horas después, pero ya estaba bien ‘frío’.

El reporte se hizo al número de emergencias a las 3:45 de la tarde de ayer, por lo que policías municipales, así como ministeriales adscritos a la plaza foránea de Calderitas, acudieron a un kilómetro de la glorieta del tramo Calderitas-Luis Echeverría.

Ingresaron por un camino de terracería y posteriormente a una sascabera a unos 100 metros de la vía estatal, donde familiares y conocidos de quien fue identificado como Samuel Hernández informaron que el cuerpo pendía de una soga que fue atada a un árbol en la cima de un cerro.

Al confirmar el deceso, la zona fue acordonada 100 metros a la redonda, ya que en el lugar también estaba la camioneta Ford Pick Up blanca, matrícula SZ-8084-C, propiedad del occiso.

Luego de solicitar el apoyo del Servicio Médico Forense, a las 4:15 de la tarde llegaron los peritos, quienes tuvieron la difícil labor de subir el cerro para descolgar el cuerpo, el cual no presentaba huellas de violencia, y de manera preliminar determinaron que la causa de su muerte fue asfixia por suspensión; el cadáver fue llevado a la morgue para la necropsia de rigor.

Según datos recabados con conocidos del joven, al parecer horas antes discutió por teléfono con su esposa, y alrededor de la 1:00 de la tarde le envió un mensaje diciéndole que se suicidaría y le dio referencias de dónde pensaba hacerlo.

Por ello la ahora viuda pidió el apoyo de sus familiares y amigos para buscarlo, con la intención de evitar una tragedia, pero cuando lo encontraron ya nada se pudo hacer, pues tenía más de una hora de haber fallecido. Samuel dejó en la orfandad a dos pequeños.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO