Ministeriales los metieron en ‘wix’

InicioChetumalMinisteriales los metieron en 'wix'

Jorge Uc / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado fueron acusados de tortura, abuso de autoridad y robo por integrantes de una familia de apellido Burgos, los cuales aseguraron que durante un cateo en su vivienda cuatro de sus miembros, entre ellos un menor de edad, fueron torturados con una bolsa negra que les colocaron en la cabeza y los sumergieron en el ‘wix’ del inodoro.

A las 2:00 de la tarde de ayer, narraron que llegó hasta su domicilio el kilo de agentes ministeriales, quienes allanaron su vivienda y fue hasta que se les exigió, que mostraron la orden emitida por un juez de control del Sistema Penal Acusatorio, pero ya cuando los habían despojado de dinero en efectivo y sus celulares.

La vivienda está ubicada en la calle Felipe Ángeles entre Benjamín Hill y Ramón Corona, en la colonia Adolfo López Mateos, la cual fue acordonada por los hijos de su P.M. (Policía Ministerial), mientras que elementos del Ejército Mexicano cuidaban la seguridad perimetral, para que los agentes investigadores y peritos buscaran la supuesta droga que en esa vivienda se expende al menudeo.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado, cuyo titular es Miguel Ángel Pech Cen, a través de su departamento de Comunicación Social no emitió resultados de este cateo; realizado por muchachitos del Fiscal.

Una mujer, integrante de la familia Burgos, dijo a los medios de comunicación que los policías les robaron más de 10 mil pesos en efectivo, así como sus celulares, y denunció que a las féminas las sacaron de la vivienda y solo quedaron ahí cuatro varones, uno de ellos menor de edad, y los otros de 18 y 20.

Mencionó que fue testigo de cómo uno flaco (ministerial) les colocaba una bolsa negra de plástico en la cabeza y los golpeaban en el abdomen para sacarles información, además de sumergirles sus cabezas en el ‘wix’ del inodoro, por lo que acudirán a la Comisión de los Derechos Humanos para interponer su queja respectiva por tortura, abuso de autoridad y robo.

De igual manera, cabe señalar que un oficial del Ejército Mexicano descuidó la seguridad perimetral para grabar con su ‘Go-Pro’ el trabajo del reportero de esta casa editorial, así como no queriendo la cosa, para intimidarlo.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO