‘Mello’ por los robachicos

InicioChetumalBacalar‘Mello’ por los robachicos

Jorge Uc / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo .- Una mujer fue detenida por los ‘azulejos’, pues metió miedo canijo a los pobladores de Bacalar ya que corrió el rumor en redes sociales de que trató de robarse a un menor de edad; sin embargo, esto fue falso y  fue liberada.

Carlos Briceño Villagómez, director de la Policía Municipal Preventiva, explicó que la mujer fue puesta en libertad porque no había pruebas en su contra y se comprobó, por parte de un médico, que la señora padecía de sus facultades mentales.

Simultáneamente, se reportó a través de los números de emergencias y redes sociales que una pareja, que se hacía pasar por personal de la Secretaría de Salud Estatal, se acercaban a los domicilios preguntando si tenían niños menores de ocho años con la intensión de llevárselos.

En ese sentido, el área de comunicación social de la Secretaría de Salud (Sesa), informó que por el momento no cuentan con ninguna campaña que incluya visita domiciliaria; sin embargo, el personal se encuentra debidamente uniformado y con gafete de identificación como es el caso de los ‘Vectores’ y ‘Médico en Tu Casa’.

De acuerdo con información de la Policía Municipal, desde hace dos días en Bacalar existe una psicosis con respecto al robo de infantes, pero hasta el momento no se ha registrado ningún caso.

Pero como pa’ los ‘azules’ más vale prevenir que lamentar se puede observar las patrullas circulando por el primer cuadro de la ciudad y colonias populares para descartar cualquier situación. Las autoridades recomendaron mantener la calma, cerciorarse antes de emitir alguna alerta, y en caso de ser testigos de algún hecho llamar primeramente al 911.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO