Mejora la vigilancia

hace 1 mes
El cambio de estrategia instrumentado por la ‘poli’ municipal ha dado excelentes resultados, pues han dismunuido los robos.

El cambio de estrategia instrumentado por la ‘poli’ municipal ha dado excelentes resultados, pues el número de robos cometidos en la ciudad ha disminuido notablemente.

Cristhian Novelo / De Peso

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Gracias a los constantes recorridos que realizan los guardianes de la ley y el orden se ha logrado reducir el índice de robos cometidos en este municipio, donde se ha efectuado la detención de varios entenados de Alí Babá que fueron sorprendidos en plena acción: a veces en el interior de alguna vivienda, y en otras, al intentar entrar para cometer sus fechorías.

El director de la Policía Municipal, Miguel Marchan Valdez, aseguró en entrevista exclusiva para este medio de comunicación que el índice de robos a casa habitación ha venido a la baja debido a que en el mes de julio únicamente se registraron tres reportes de robo en diferentes colonias de la ciudad, debido a un estricto cambio en el interior de la fuerzas policiales.

Tanto en las partidas de las comunidades rurales como en esta cabecera municipal se efectuaron cambios en el personal asignado a los diferentes servicios, y de igual manera hubo rotación de los agentes que se encontraban prácticamente de base en alejadas comunidades rurales.

Esto, aunado a la nueva estrategia de seguridad publica aplicada en los últimos 30 días, ha venido arrojando excelentes resultados. El `pitufo mayor’ del municipio aseveró que por indicaciones directas de la presidenta municipal Paoly Perera Maldonado, la ‘cuicada’ se encuentra en constante capacitación con la finalidad de brindar a la población un municipio más seguro y mejor vigilado, por lo que se han extendido los recorridos tanto en diferentes colonias de la ciudad como en las comunidades rurales, implementando también los operativos ‘Presencia’, ‘Barredora’ y de ‘Vigilancia y Prevención’ del delito.

Candelario Moo, habitante de la colonia Jesús Martínez Ross, manifestó que se ha observado un notorio cambio en materia de seguridad pública en el municipio: “He visto una gran mejora en la Policía Municipal en los últimos días. Antes la patrulla pasaba por mi tienda una vez, pero ahora he visto que pasan a cada rato, luego se detienen en la esquina por unos minutos y vuelven a ponerse en movimiento y por las noches sucede igual. Hasta el grupo de maleantes que se reunía para consumir alcohol y marihuana ha desaparecido”, aseguró.

Eusebio ‘N’ rolaba en su ‘batsurito’ valiéndole queso la vida, y al doblar sin mirar quedó en el camino de un Sentra, el cual le dio en todita la ‘máuser'.
‘Eusebió’ muy mal

Dos chafiretes estamparon sus laminitas en el cruce de las avenidas Niños Héroes con Las Garzas, pero ninguno quiso cargar con la responsabilidad.
Un choque, ‘Dodge’ culpables

Cerrar