Más emergencias en las vacaciones

hace 2 meses
Incrementan los accidentes carreteros, principalmente ocasionados por conductores borrachos.

Incrementan los accidentes carreteros, principalmente ocasionados por conductores borrachos.

Redacción / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Durante el periodo vacacional, los servicios de emergencia en la zona sur del Estado se incrementan hasta 70 por día, siendo las principales causas accidentes de tránsito ocasionados por conductores ebrios.

Billy Jean Peña Sosa, presidente del Consejo Directivo Local de la Cruz Roja, exhortó a los conductores que salen a carretera a usar todas las medidas de seguridad como lo es el cinturón, conducir a velocidad moderada y a no consumir bebidas alcohólicas, mientras que a los motociclistas les pidió usar siempre el casco de seguridad.

“Normalmente, en el periodo vacacional lo más complejo son accidentes automovilísticos en carretera y el mayor problema es por el consumo de alcohol, estamos hablando que el promedio de accidentes diarios en toda la zona que cubre Cruz Roja y Urem, se encuentra entre 40 y 70 percances diarios, lo cual se divide entre las dos corporaciones”, dijo.

Comentó que la Cruz Roja da atención de emergencias médicas para los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

Indicó que para este periodo, están valorando si contratan gente para un turno más, es decir, dos o tres paramédicos para poder tener una mejor cobertura durante el ‘Operativo Vacacional de Verano 2018’, puesto en operación el pasado fin de semana.