Macabro hallazgo

InicioChetumalMacabro hallazgo

Jorge Uc / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Julio del Carmen Canto Esquiliano fue localizado, luego de dos semanas de su desaparición, muerto y en avanzado estado de descomposición; todo apunta a un homicidio. En tanto, su taxi fue encontrado totalmente calcinado cerca del ramal Subteniente López-Chetumal.

Desde muy temprano Rafael Cetina Galván, líder del Sindicato Unico de Chóferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), junto con una comitiva acudieron ayer a la altura del kilómetro 1 del ramal Subteniente López-Chetumal, a un costado del Minisúper Santa Elena, tras tener conocimiento del hallazgo de un vehículo calcinado en un área verde.

En un camino de terracería, a unos 50 metros del ramal, localizaron un Chevrolet Spark y determinaron que se trataba del taxi 1886 que conducía su compañero desaparecido desde el martes 25 de julio de este año, Julio del Carmen Canto Esquiliano, de 52 años.

Dieron parte al número de emergencias y continuaron la búsqueda de su colega, al presumir que estaba muerto, y siguieron un camino sinuoso a un kilómetro del ramal hacia el norte, donde localizaron el cuerpo putrefacto del taxista.

A las 2:10 de la tarde llegaron policías estatales y ministeriales, quienes acordonaron la zona para que los peritos en criminalística recabaran evidencias.

Más tarde levantaron el cuerpo del infortunado ruletero, que fue llevado a la morgue para la necropsia de ley; los peritos informaron que hasta el momento desconocen la causa de muerte por el estado de descomposición en el que se encontraba el cadáver, y será al concluir la autopsia que determinen si se trató de un homicidio, aunque hay la sospecha de que se trata de una ejecución.

Cabe señalar que los taxistas señalaron que el compañero que conduce el taxi 992 Nissan Tsuru se encuentra desaparecido desde hace ya varios días y temen que corra la misma suerte que Julio.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO