Los fines de semana crece la violencia intrafamiliar

InicioChetumalLos fines de semana crece la violencia intrafamiliar

Redacción/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- La violencia familiar sigue encabezando la lista de delitos con mayor incidencia en esta capital, ya que la Unidad Especializada Para la Atención de Violencia Familiar (Unepav), de la Policía Municipal, atiende un promedio de ocho a 10 casos, de lunes a viernes, ya que los fines de semana llegan a haber de hasta 14 reportes, señaló el director operativo Martín May Baeza; de 10 casos, solo tres interponen querella ante el ‘emepé’.

May Baeza señaló que los azulejos municipales atienden de ocho a 10 reportes entre semana, es decir de lunes a viernes, los cuales son canalizados a la Unepav, que cuenta con su Grupo Especializado para la Atención de Víctimas de Violencia y Género (Geavig), ya que los fines de semana se incrementan los reportes hasta a 14.

Comentó el director operativo del departamento que la violencia familiar continúa siendo de las principales incidencias en este municipio, por lo que a través de la Unepav se atienden a las víctimas, con asesoría jurídica y psicológica; con relación a este tema, la psicóloga Martha Rosado Arceo, coordinadora de la Unepav, mencionó que en los auxilios, al arribar la unidad especializada Geavig, al apoyo solicitando por violencia familiar, la psicóloga atiende a la víctima y se sube al vehículo, donde cuentan con equipo especializado para atender estos casos; se le brinda asesorías jurídicas para que denuncien y obtener asì su medida de protección.

Asimismo, se les atiende en las oficinas situadas en la avenida Nicolás Bravo entre Haití y Barbados, en el fraccionamiento Caribe, con atención especializada y son atendidas por una trabajadora social que se encarga de abrirle su expediente, dar cita con la psicóloga y empezar su proceso psicológico; la abogada se encarga de la asesoría jurídica a las víctima.

Rosado Arceo dijo que de 10 casos de mujeres violentadas, solo tres ponen su denuncia para obtener su medida de protección; las edades de las víctimas van de los 22 a 30 años.

La Unepav cuenta con el Geavig que se encarga de dar atención inmediata, cuenta con cinco psicólogas, una trabajadora social, una abogada y seis policías, concluyó Rosado Arceo.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO