Pedro Hernández / De Peso
CHETUMAL, Q. Roo.- Una tremenda víbora de cascabel fue apañada en el poblado de Mahahual luego de que le diera tremendo susto a los empleados de un parque acuático, que andaban haciendo chambitas de limpieza; por fortuna la viborilla no quiso atacar y esperó a que los ‘tragahumo’ llegaran a capturarla para luego llevarla a su libertad.
Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado cuando elementos del departamento de Bomberos fueron informando por las operadoras del 911 que se requería de su presencia en la avenida Paseo del Puerto sin número ya que en el interior de un parque acuático notaron la presencia de una Víbora de Cascabel que tenía ganas de envenenar a unos cuantos personajes.
De inmediato los ‘vulcanos’ se trasladaron al lugar donde se entrevistaron con la encargada del inmueble público de nombre M.J.C., quién los condujo hasta el lugar de uno de los caminos del Parque de diversiones Acuático donde se encontraba la serpiente de poco más de un metro de largo y que agitaba su cascabel como aviso de que no se acerquen o les enviaría directo al hospital con la carne más negra por el efecto de su veneno.
Afortunadamente el personal de bomberos andaba listo para atacar primero y de volón pinpón utilizaron sus poderes para capturar al reptil y así meterla a un contenedor de plástico con tapa para evitar esta pudiera atacar, para finalmente llevársela y dejarla en libertad en una zona alejada de la ciudadanía.