Inicio Chetumal Hallan ‘narcoavioneta’ calcinada entre Chan Chen y Chetumal

Hallan ‘narcoavioneta’ calcinada entre Chan Chen y Chetumal

El avión fue abandonado, aunque sin el cargamento ni señales de los pilotos.

Redacción/De Peso

Una aeronave fue hallada calcinada entre la maleza la mañana de ayer, en la zona de Chan Chen, Corozal., en el país vecino de Belice, por lo que las autoridades beliceñas investigan el caso.

El avión bimotor ‘achicharrado’ tenía a bordo varios cubos pequeños de aluminio y luces LED portátiles, entre otros artículos.

Se presume que se trata de una ‘narcoavioneta’ con capacidad de carga de hasta dos toneladas de drogas, dicha avioneta fue ubicada en uno de los pueblos más al norte de Belice, en la ciudad de Corozal y cerca de la frontera con México.

Según chismearon habitantes de la ribera del río Hondo, en los últimos meses se incrementó el cruce de personas por la región, incluso, han aumentado sobrevuelos de aeronaves medianas en el día, pero sobre todo, por las noches, lo que hace pensar que se ha fortalecido el trasiego de drogas a través de la frontera beliceña.

Se presume que la aeronave aterrizó, pero una falla mecánica ya no le permitió retomar el vuelo y la incendiaron, aunque esto lo confirmaran las autoridades correspondientes.

Al parecer existe una ruta para el trasiego de drogas a través de la zona limítrofe, que carece de vigilancia.

 

Con información de The Reporter.

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO