Limones y plomo

InicioChetumalLimones y plomo

Enrique Mena / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Un sujeto conocido como Casimiro Medrano alias ‘El Viejón’, a las 12:30 de la tarde de ayer fue encontrado sin vida y con tres impactos de bala calibre 38 en la comunidad de Limones, tirado en el monte de un camino de terracería; al parecer fue un ajuste de cuentas.

Varias lenguas del pueblito chismearon que el susodicho era oriundo de Guerrero y ya tenía raíces por estos lares, aunque sospechaban que andaba en malos pasos y por eso se la cobraron de forma gacha.

Un chalán que se iba a su chambita se dio cuenta de que en el camino había una troca abandonada y a unos 40 metros de distancia estaba el cuerpo de un ‘ñor’ de 58 años tirado entre la yerba, cubierto de sangre y viendo al cielo con los brazos abiertos, tenía varios huecos de bala en brazo, pierna y ‘nailon’.

Ni la pensó dos veces para pedir ayuda al número de emergencias 911 y cuando los ‘polis’ estatales y ‘ministeriosos’ llegaron, pusieron de volón la cinta amarilla.

En la escena encontraron seis cartuchos percutidos calibre 38, mismos que fueron recogidos como evidencia para las investigaciones de los peritos.

En la comunidad recordaron que en mayo del 2015, don Casimiro andaba en el bar La Moderna echándose unos jaiboles cuando de repente Jorge Martínez H., alias ‘El Cuino’ le metió dos cachetadas ‘guajoloteras’ antes de agarrarse a guamazos; en la riña apareció una escopeta que acabó con la vida de este último, por lo que trascendió que la muerte de ayer fue un ajuste de cuentas.

Los ‘pitufos’ ministeriales andan olfateando todos los rastros dejados en la escena del crimen, para dar con el o los culpables de este homicidio.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO